Skip links

Alcancía y portalápices con reciclaje

Alcancía y portalápices con reciclaje

Cuidar del planeta es muy importante, enseña a tus peques a reciclar de una manera divertida, por ello hoy te queremos compartir dos manualidades divertidas para reutilizar los envases de Almipro Syndet y Almipro Ungüento. Alcancía Materiales: 1- Tarro de Almipro Syndet o Emoliente2- Tapa de gaseosa3- Vinilo gris4- Vinilo rosa5- Pistola de silicona6- Bisturí7-…

Aprendiendo matemáticas divertidas

Aprendiendo matemáticas divertidas

Hoy queremos compartir contigo algunas manualidades divertidas para enseñar matemáticas a tu peque Si quieres que tu peque tenga gusto por aprender matemáticas, que mejor, que enseñarle de una forma divertida y jugando, así aprenderán a sumar y a restar de la forma que más les gusta. Ya que si lo hacemos jugando, ¡nunca será…

Hábitos saludables en el embarazo

Hábitos saludables en el embarazo

Si estás embarazada y quieres cuidarte para que todo salga perfectamente adopta hábitos saludables. Muchas personas que están a tu alrededor te dicen lo que tienes o lo que no tienes que hacer, algunas veces con razón, otras sin fundamento. El cuerpo de toda mujer experimenta en el embarazo una transformación casi total y además…

Síntomas preocupantes durante el embarazo

Síntomas preocupantes durante el embarazo

La mayoría de los síntomas que la mujer experimenta en el embarazo son normales. Aunque algunos no son agradables. También es normal que te preguntes si todo esta bien o mal con tu embarazo, las verdaderas preocupaciones son raras, por ello te compartimos a que debes poner atención, actuar de inmediato y consultar con tu…

Emociones sin control en el embarazo

Emociones sin control en el embarazo

El embarazo es una experiencia con muchas emociones descontroladas. Durante el embarazo, los niveles habituales de hormonas se alteran mucho, razón por la cual, los neurotransmisores funcionan descontroladamente haciendo que la parte racional de la personalidad disminuya y se aumente la parte emocional. Por ello el estado emocional de una mujer embarazada puede pasar en…

Problemas más comunes de la piel en niños

Problemas más comunes de la piel en niños

Los problemas de piel en los niños irritan, obstruyen o inflaman, pueden causar síntomas como enrojecimiento, inflamación, ardor y picazón. Las alergias, los irritantes, la constitución genética y algunas enfermedades y problemas del sistema inmunológico pueden causar dermatitis, ronchas y otras afecciones en la piel. La piel de los niños son especialmente vulnerables a los…

Los problemas de piel y la obesidad

Los problemas de piel y la obesidad

La obesidad causa problemas sobre la salud de la piel. Afecta la función de la barrera protectora de la piel, la producción del sebo que la mantiene hidratada y flexible, también problemas de sudor. Los problemas de la piel en la obesidad también causan un desbalance hormonal que se manifiesta en la piel como: acné,…

Cuidado y protección de la piel del paciente con movilidad reducida

Cuidado y protección de la piel del paciente con movilidad reducida

Cuando un paciente está en cama y tiene movilidad reducida, es normal que puedan presentarse afecciones cutáneas que pongan en riesgo su salud. Cuando la piel esta cubierta y presionada, es más propensa a que aparezcan úlceras por presión que afectar la calidad de vida. Si tienes un familiar o un paciente en cama, además de la…

Los mejores lugares de Colombia para compartir en familia

Los mejores lugares de Colombia para compartir en familia

Los 7 mejores lugares de Colombia para compartir en familia. Cuando de vacaciones familiares se trata, Colombia ofrece muchas alternativas, aunque muchos piensen que viajar con niños puede ser complicado, es solo cuestión de planificar con tiempo y escoger de forma adecuada los destinos y actividades. Viajar en familia puede ser una experiencia inolvidable siempre…

Hábitos saludables de vida en familia

Hábitos saludables de vida en familia

Los hábitos saludables de vida en familia y los valores, se adquieren en casa: alimentación, higiene, ejercicio y cómo no, compartir momentos en familia para asentar la base de nuestra comunicación y enseñar a los niños nuestros valores. Un estilo de vida saludable requiere planeación. Es decir, va desde la selección y preparación de alimentos…