Salud de la piel

Beneficios de los ingredientes naturales en la piel

606 Visitas

Hola familia, soy la Dra. Laura del Mar Vásquez, Alergóloga y Pediatra. Hoy hablaremos sobre:

Ingredientes naturales en el cuidado de la piel

El uso de ingredientes naturales como componentes de cremas hidratantes y productos para limpieza en la piel puede ser beneficioso debido a sus propiedades suaves nutritivas y menos propensas a causar irritación.

Estos son algunos ingredientes naturales que frecuentemente se utilizan en productos para el cuidado de la piel:

El aloe vera conocido por sus propiedades calmantes y refrescantes.

El aceite de almendras es un aceite ligero y nutritivo que ayuda a hidratar y suavizar la piel también tiene propiedades antioxidantes.

La manteca de karité es altamente emoliente por su concentración alta en ácidos grasos y tiene propiedades antiinflamatorias-

La avena es un buen agente limpiador y exfoliante suave que ayuda a eliminar las células muertas de la piel y calmar la irritación, y contiene betaglucanos que forman una película en la piel que retiene la humedad.

Como cada piel es diferente algunas personas pueden generar reacción alérgica o sensibilidad a ingredientes naturales si tienes dudas de iniciar algún producto nuevo o tienes alguna afección cutánea debes consultar con tu dermatólogo antes de ingresar a tu rutina diaria o algún ingrediente nuevo. Si tienes alguna duda escríbenos si te gustó el vídeo danos like y si quieres más información especializada sígueme por @alergofam

Productos recomendados

Syndet de 500 ml

Para lavarse las manos el limpiador Líquido Almipro Syndet, es un limpiador sustituto de jabón. Su pH controlado ayuda a mantener el equilibrio del manto de la piel.

606 Visitas
ingredientes naturales

Otros artículos

eritema toxico del recien nacido
MamásPiel delicadaSalud de la piel

Eritema tóxico del recién nacido

Hoy hablaremos sobre el eritema toxico que de toxico solo tiene su nombre. Aparecen en la piel del neonato entre las 24- 48 horas de vida. Las lesiones son pequeñas de 1-2 mm de tipo “granito”, es decir, aparecen como una pápula o pústulas con un halo eritematoso.