La dermatitis atópica o también conocido como eccema atópico se puede manifestar de diferentes maneras en tu piel los signos o síntomas más frecuentes de esta enfermedad son:
Piel delicada
Todo nuestro conocimiento para ti
Productos ideales para la piel con dermatitis
La piel se vuelve más sensible, el umbral de tolerancia a los a los agentes químicos disminuye y se brotan con facilidad. Por eso se requiere extremar el cuidado de la piel y el uso de productos especiales para la limpieza, hidratación y tratamiento.
7 preguntas frecuentes sobre la dermatitis
¿Qué es la dermatitis? ¿Cómo se manifiesta? ¿Qué la causa? ¿Qué tipos de dermatitis existen? ¿Es contagiosa? ¿Cómo se previene? ¿Cómo se trata?
Cuidado de la piel del bebé
Lo primero que debemos tener en cuenta es que la piel de los bebés es especialmente delicada y sensible; esto debido a que todavía se encuentra en proceso de maduración y se está adaptando a las nuevas condiciones del medio ambiente que lo rodea
La Piel Atópica
Las personas con piel atópica tienen una piel muy sensible y reactiva a factores que pueden desencadenar los brotes.
¿Qué hacer en caso de una piel irritada?
La piel irritada es una condición en la que la piel se inflama y se vuelve roja, escamosa, con picazón o dolorosa.
13 cosas que debes de evitar si tienes una piel senil
Recuerda estas recomendaciones para tener una piel senil sana
Productos ideales para el cuidado de la piel senil
La piel senil requiere de cuidados especiales debido a todos los cambios que ocurren en ella a través del tiempo. La piel se torna delgada, seca, sensible y delicada.
Urticarias o erupciones de la piel en niños
La urticaria es un tipo de brote en forma de ronchas o habones que aparece en la piel de los niños por diferentes causas. Las lesiones son similares a las producidas por las picaduras del zancudo
Eritema tóxico del recién nacido
Hoy hablaremos sobre el eritema toxico que de toxico solo tiene su nombre. Aparecen en la piel del neonato entre las 24- 48 horas de vida. Las lesiones son pequeñas de 1-2 mm de tipo “granito”, es decir, aparecen como una pápula o pústulas con un halo eritematoso.