Piel delicadaSalud de la piel

¿Qué hacer en caso de una piel irritada?

1,336 Visitas

Hola familia, soy la Dra. Laura del Mar Vásquez, Alergóloga y Pediatra.
Hoy hablaremos sobre:

Qué hacer en el caso de tener la piel irritada

La piel irritada es una condición en la que la piel se inflama y se vuelve roja, escamosa, con picazón o dolorosa.

Hay muchas causas posibles de la piel irritada, incluyendo: Dermatitis, Reacciones alérgicas a cosméticos o productos para la piel, Exposición a sustancias irritantes como jabones fuertes, lejía, etc. Exposición al sol o al viento, Sequedad de la piel debido a una falta de hidratación, Infecciones de la piel entre otros

Para tratar la piel irritada debes seguir estas recomendaciones

Identifica la causa

Trata de identificar si hay algún desencadenante específico, como un producto para la piel, una sustancia irritante o una condición médica subyacente, que esté causando la irritación de la piel.

Usa productos adecuados para la piel irritada

Evita los productos fuertes y perfumados.

Hidrátate

Asegúrate de mantener la piel hidratada usando cremas hidratantes a diario.

Evita baños calientes

Los baños calientes pueden empeorar la piel irritada. Usa agua tibia y aplica una crema hidratante después de bañarte o ducharte.

Evita la exposición al sol y al viento

La exposición prolongada al sol y al viento puede empeorar la piel irritada. Usa ropa protectora y aplica un protector solar de amplio espectro cuando sea necesario.

Recuerda que es importante ser paciente con la piel irritada y tratar de seguir estas recomendaciones en el cuidado de rutina de tu piel. Si los síntomas persisten o empeoran, consulta a un médico o dermatólogo para obtener un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento adecuado.

1,336 Visitas
piel irritada

Otros artículos

Salud de la piel

Piel Sana

La piel es el órgano más grande y extenso de nuestro cuerpo, lo cubre por completo. El color de ella varía de acuerdo con la cantidad de células de pigmento que tenemos que es determinado por nuestra genética.