Hola familia, soy la Dra. Laura del Mar Vásquez, Alergóloga y Pediatra.
El masaje Shantala es una técnica de masaje tradicional que se originó en la India y que tu puedes utilizar también para relajar y estimular el cuerpo y la mente de tu bebé.
Estas son mis 5 recomendaciones para realizar el masaje Shantala:
- Asegúrate de estar cómodo: Tanto para el bebé como para ti, es importante estar en una posición cómoda para el masaje. Asegúrate de que el bebé esté en una superficie plana y segura.
- Elije el momento adecuado: se recomienda realizar el masaje en un momento en que el bebé esté relajado y no tenga hambre ni sueño, por ejemplo, después del baño. Nunca después de comer
- Utiliza la Crema Emoliente Almipro: es ideal para el masaje porque es especializada en la piel delicada del bebé. Contiene Karité y Pantenol, ingredientes acondicionadores que además, ayudan a hidratarla y nutrirla mientras realizas el masaje.
- Presta atención a las reacciones del bebé: Cada bebé es único y puede reaccionar de manera diferente al masaje.
- Disfruta el momento: El masaje Shantala es una oportunidad para conectar con el bebé y para relajarse juntos.
Aprovecha este momento para disfrutar de la compañía del bebé y para establecer un vínculo afectivo cercano y positivo con él. No te preocupes por hacerlo «perfecto», lo importante es la conexión que logres con tu bebé a través del masaje.
Productos recomendados
Almipro Emoliente 400g
La incorporación de ingredientes de origen natural como lo es la Manteca de Karité y de ingredientes acondicionadores de la piel como el Pantenol, es un excelente aliado para realizar este tipo de masajes a tu bebé lo mejor es que también ayudas a hidratar y reparar la piel aprovechando sus cualidades nutritivas y restauradoras de los componentes principales de la crema emoliente de Almipro.