La piel del adulto mayor merece un trato especial, por ello hoy te hablaremos de como cuidar la piel del adulto mayor con Almipro.

La piel cambia con la edad, se vuelve más delgada, pierde grasa y ya no se ve lozana y lisa como antes. Los rasguños, cortes o golpes pueden tomar más tiempo en sanar.

Si en el pasado la piel se expuso al sol para broncearse o se paso mucho tiempo a la luz del sol, es más probable que en la piel aparezca arrugas, sequedad, manchas por la edad y hasta cáncer.

Por fortuna puedes ayudar y mejor el aspecto de la piel con Almipro, así mismo proteger la piel y hacer que se sienta y se vea mejor.

Aquí te dejamos una lista de tips y cuidados que te servirán a la hora de cuidar la piel del adulto mayor.

Es común que los adultos mayores tengan piel seca, en la parte inferior de las piernas, en los codos y en la parte inferior de los brazos. La piel seca se siente áspera y escamosa.

Estas son algunas razones del porque la piel se reseca:

No tomar suficientes líquidos

Pasar mucho tiempo afuera en el sol o bronceándose

Estar en un lugar con aire muy seco

Consumo de bebidas alcohólicas en exceso o fumar

Estrés

Perdida de las glándulas de sudor y aceite, lo cual es común con la edad

 

piel en la vejez

La piel seca también puede ser causada por la diabetes o enfermedad de los riñones. Por usar demasiado jabón, desodorante o perfume, bañarse con agua caliente pueden empeorar la sequedad de la piel.

Algunos medicamentos pueden causar picazón en la piel, ya que los adultos mayores tienen la piel más delgada, rascar la piel puede causar que sangre y esto puede resultar en una infección.

Estas son algunas maneras de ayudar a mejorar y cuidar la piel con Almipro:

-Hidrata la piel diariamente con Almipro Emoliente con manteca de karite y panthenol, de fácil absorción, brinda hidratación intensa dejando la piel suave y tersa, sin sensación grasa.

-A la hora del baño limpia suavemente la piel con Almipro Syndet hipoalergénico, sustituto del jabón, con extractos naturales de avena y aloe vera. Enjuaga con agua fría o también con agua tibia ya que reseca menos la piel.

-Evitar largas exposiciones al sol y usar protección solar a diario.

-Beber aproximadamente 2 litros de agua para mantener una buena hidratación.

-Consumo diario de frutas y verduras, evitar alimento procesados.

-Procura que el adulto mayor utilice ropa de algodón para prevenir irritaciones.

-En casos de incontinencia, protege la zona de pliegues con Almipro pasta al agua y evita irritaciones.

-Si el adulto mayor se encuentra con movilidad reducida, protege sus zonas de apoyo y pliegues con Almipro Ungüento y así prevenir dermatitis del pañal, escaras o irritaciones.

tercera edad

Recuerda siempre cuidar tu piel y la de tu familia sin importar la edad así podrás conservar una piel linda y sana toda la vida.

Almipro especialista en piel delicada cuida y protege tu piel y la de toda tu familia.