Mamás

Conoce más sobre las enfermedades de la piel en los bebés

26 Visitas

La piel de un bebe es muy diferente a la piel de un adulto. En los primeros días y meses se encuentra bajo la influencia de las hormonas de la madre y adaptándose al nuevo medio ambiente en el que vive. Esto genera que la piel de los bebés posea unas características especiales como, por ejemplo:

  • Es un 30 % más delgada comparada con las de los adultos
  • Genera un poco más de sebo que se regula pasando los 2 meses de edad.
  • Su función de termorregulación no se encuentra bien desarrollado por lo que se puede enfriar de una forma más rápida
  • Presenta enfermedades transitorias benignas como el acné neonatal y el eritema tóxico, Que de tóxico no tiene nada.

El bebe también puede nacer o desarrollar en los primeros días diferentes manchas en la piel, las más frecuentes son:

  • La mancha mongólica es una mancha azul-grisácea por lo general en la región lumbar y nalgas que desaparece con la edad.
  • Macha salmón o “el picotazo de la cigüeña”, “beso del ángel” o “antojo de la madre” que es una mancha de color roja pequeño mal delimitada en entrecejo, nariz, mentón o nuca.
  • Hemangiomas son tumores benignos vasculares que aparecen como manchas rojizas palpables que pueden crecer con el tiempo-

 

Las dermatitis empiezan aparecer en los primeros meses de vida, de mas frecuente a menos frecuente está: La Dermatitis del pañal, dermatitis seborreica y dermatitis atópica. ¿Ya viste nuestro video sobre la dermatitis en el bebe? Si no lo has hecho te invito a verlo.

Si tu bebe tiene alguna lesión nueva en la piel y no está segura de lo que es, no dudes en consultar con tu médico de cabecera.

26 Visitas
enfermedades piel bebe

Otros artículos