MamásPiel delicadaSalud de la piel

Dermatitis atópica en bebés

1,781 Visitas

Hola familia, soy la Dra. Laura del Mar Vásquez, Alergóloga y Pediatra.
Hoy hablaremos sobre:

Dermatitis atópica en bebés

La piel atópica es una condición de la piel en la que esta se encuentra más sensible y seca.  Esto ocurre porque hay una mayor pérdida de agua y una mayor facilidad por parte de agentes externos: irritantes, contaminantes, bacterias, virus y alérgenos de atravesar la barrera cutánea. Lo que genera una propensión a inflamarse y mayor tendencia a los brotes de dermatitis atópica.

La dermatitis atópica es una inflamación crónica de la piel. Se caracteriza por brotes tipo eccema recurrentes, con tiempo de mejoría y empeoramiento, que pican mucho y se distribuyen en áreas de la piel características de la edad. En los bebes se presenta principalmente en la cara, tronco y áreas extensoras de las extremidades.

Puede empezar a manifestarse desde los 6 meses de edad o en cualquier momento de la infancia. La gran mayoría mejora con la edad y dejan de presentar los brotes recurrentes.

El principal y fundamental tratamiento de la piel atópica o dermatitis atópica son los cuidados básicos piel.

  • Baños cortos con agua tibia mínimo 5 min
  • Uso de jabones tipo syndent, suaves y con pH neutro, solo en partes necesarias
  • Secarse de manera suave y no restregando
  • Aplicar crema emoliente en todo el cuerpo después del baño y mínimo 2 veces al día.

Es importante hacerlo todos los días y volverlo un hábito.

Sin embargo, para los brotes se necesita un tratamiento especifico que requiere vigilancia médica. Por eso ante la sospecha que tu bebe presente una piel atópica o dermatitis atópica solicita una valoración por un especialista.

Productos recomendados

1,781 Visitas
Dermatitis atopica en bebes

Otros artículos

cuidados piel senil
Piel delicadaPiel SenilSalud de la piel

Cuidados en la piel del senil

La piel senil es producto de los cambios que ocurren a través del tiempo de nuestra piel y la hace diferente de la piel en las otras etapas de la vida. esta es mucho más delgada, frágil, se lastima con facilidad, pierde su hidratación con mayor rapidez y se demora en repararse y cicatrizar.