La manteca de Karité es el producto obtenido del fruto de la Vitellaria paradoxa (Karité), el cual se encuentra principalmente en África. Producto pastoso color blanco marfil sin olor. Esta materia prima es útil en la fabricación de diversos productos. Se puede encontrar en formas diferentes, ya sea como ingrediente más en productos de cosméticos o comprar la manteca pura.

Puede ser aplicado en cualquier parte del cuerpo y aportar un gran número de beneficios gracias a su rica composición. Previene los signos de la edad, aporta vitalidad y luminosidad, tanto al cutis como al cabello. Ayuda a proteger a la piel de rayos UVA y UVB.

Si la usas de forma continua, previene el envejecimiento de la piel, es muy efectiva regenerando pieles envejecidas, resecas, deshidratadas, irritadas y apagadas. Es uno de los más efectivos anti edad de la naturaleza.

La manteca de  Karité es nutritiva e hidratante para la piel, mejora la elasticidad debido a su alto contenido de vitamina F.

Propiedades y usos

  • Previene la aparición o formación de estrías en el embarazo y la lactancia, también irritaciones en la piel del bebé por el roce de prendas de vestir o dermatitis del pañal. Puedes utilizarla cuantas veces quieras y no es tóxica para tu bebé si quedan restos en los pezones eso sí, debe ser 100% natural.
  • Muy útil para hidratar labios resecos por el clima, aporta brillo y volumen. Aporta un efecto de seda a la piel, la deja suave y tersa.
  • Aporta elasticidad en codos, rodillas, dedos de los pies, talones y uñas. Suaviza y repara callosidades.
  • Brinda al cabello maltratado suavidad, brillo y volumen; regenera, cierra sus escamas y restaura su estructura capilar, también lo protege del efecto de los rayos UVA y UVB.
  • Es muy buena para el contorno de los ojos, también realza las pestañas. Si la combinas con aceite de rosa mosqueta produce efecto “anti edad”.
  • Ayuda en el tratamiento de quemaduras, cicatrices y moretones gracias a sus vitaminas A,D,E y F.
  • No obstruye los poros al aplicarse como un aceite, aporta beneficios en el caso de sufrir acné.

Incluye Manteca de Karité en tu rutina diaria de cuidado y belleza, dando click aquí

https://www.drogueriasanjorge.com/producto/manteca-karite-20gr/