Hola familia, soy la Dra. Laura del Mar Vásquez, Alergóloga y Pediatra.
Desde mi experiencia como mamá y como profesional, les comparto algunos consejos para cuidar la piel de nuestros bebés, que les serán de gran utilidad.
Hoy hablaremos sobre:
Cuidado de la piel del bebé
Lo primero que debemos tener en cuenta es que la piel de los bebés es especialmente delicada y sensible; esto debido a que todavía se encuentra en proceso de maduración y se está adaptando a las nuevas condiciones del medio ambiente que lo rodea, que son muy diferentes a las condiciones en que creció en nuestro vientre. De ahí la importancia de estas recomendaciones:
- Lo primero es que debemos usar productos desarrollados especialmente para bebés, ya que son suaves y evitan el uso de sustancias que pueden irritar su piel. Además, son libres de olores y colorantes. Los productos Almipro (que esta palabra tenga hipervínculo hacia página principal) están especialmente creados para el cuidado de la piel de nuestros bebés y niños, por eso yo los uso y te los recomiendo; son nuestros mejores aliados.
- Mantener hidratada la piel del bebé es muy importante, pues tiende a resecarse fácilmente. Te recomiendo hidratarla con Crema Emoliente Almipro (Hipervínculo crema emoliente hacia el producto como tal) después del baño y repetir la aplicación en la rutina de la noche. Su suave fórmula no grasa y de fácil absorción, brinda una hidratación intensiva, dejando su piel suave y tersa.
- Cambia los pañales con frecuencia: La piel del área del pañal es especialmente sensible y puede irritarse con facilidad. Para evitar la temida pañalitis, utiliza siempre Ungüento Almipro, que forma una capa de excelente adherencia y gran efectividad para la prevención y el tratamiento de la pañalitis. La piel de tu bebé estará sana y tu tranquila.
- Para el baño diario evita los jabones, son agresivos para la piel del bebé. Prefiere el Limpiador Líquido Syndet Almipro. Su exclusiva fórmula contiene extractos naturales de Aloe Vera y Avena, está elaborado en una base hipoalergénica con un pH controlado, que ayuda a mantener el equilibrio del manto de la piel y a conservar su estado natural ideal para la delicada de tu bebé.
- Finalmente, limita la exposición al sol: Por la sensibilidad y delicadeza de su piel, el sol puede provocar quemaduras solares fácilmente. Evita exponerlo directamente antes de los 6 meses de edad. Después de este tiempo, no olvides usar ropa protectora y protector solar.
Recuerda siempre consultar con el pediatra si tienes alguna duda o preocupación sobre el cuidado de la piel de tu bebé.
Productos recomendados
Almipro Syndet 400ml, Limpiador líquido sustituto del jabón, su exclusiva fórmula, con extractos naturales de Aloe Vera y Avena brindan hidratación y suavidad a la piel
Emoliente: La hidratación de la piel es el primer paso para mantener la salud, flexibilidad, belleza y textura de la misma, la crema emoliente de Almipro con su suave fórmula no grasa y de fácil absorción, brinda una hidratación intensiva, dejando la piel suave y tersa
Ungüento: Almipro Ungüento, forma una capa de excelente adherencia y gran efectividad para el tratamiento y prevención de la pañalitis.


















