¿Has escuchado sobre la piel atópica o te has preguntado que es?

Puede ocurrir que alguna vez un médico te dijo que tú o tu hijo tiene piel atópica sin embargo para ti no es claro qué significa esto. Puede ser porque no te lo explicaron o porque simplemente es un término que realmente es confuso.

Tener una piel atópica significa que tienes una piel sensible y seca. Esa resequedad se debe entre otras cosas a que tu piel tiende a perder mas aguda comparado con una piel no atópica generando la resequedad que se siente al pasar la mano por alguna parte del cuerpo como si la piel estuviera corrugada o áspera. ¿Alguna vez te ha pasado que te rasca piel, pero no encuentras nada que te lo explique no hay picadura de zancudo ni brote? -Bueno puede ser por esa razón.

Esta resequedad rasquiña. El problema de esta es que el instinto normal de todo ser humano es llevarse la mano al lugar donde te pica y te rascas con ganas y con las uñas.  Ese rascado genera irritación e inflamación de la piel.

Si la inflamación persiste y se junta con otros factores se progresa a lo que conocemos como una dermatitis atópica. Que es una inflamación crónica de la piel y de la cual hablaremos después.

Los cuidados de una piel atópica son simples, pero requiere constancia. Nuestro mayor enemigo es la resequedad entonces todos nuestros esfuerzos se deben encaminar a contrarrestarla.

  1. Los baños deben ser cortos de unos 5 min y utilizar agua templada (ni fría ni caliente por que puede empeorar la inflamación)
  2. Prefiere utilizar jabones syndent que jabones antibacterianos ya que protegen tu piel
  3. Después del baño secarse con una toalla suave con ligeros golpes quitándose las gotas gruesas de agua. Ojo no restriegues porque lastimas la piel
  4. Utilizar un emoliente para la hidratación de la piel después del secado y repetirlo las veces que sean necesarias, se recomienda que sea mínimo 2 veces al día.

Bueno eso es todo por ahora, espero les haya gustado el tema. Agradezco a la marca Almipro por patrocinar este espacio para que papitos, mamitas, familia y yo podamos charlar un poco sobre diferentes temas.

Si tienen alguna duda, comentario o les interesa que hablemos de algún tema en específico, Escríbenos. @almipro_