Mamás

Síntomas preocupantes durante el embarazo

703 Visitas

La mayoría de los síntomas que la mujer experimenta en el embarazo son normales. Aunque algunos no son agradables.

También es normal que te preguntes si todo esta bien o mal con tu embarazo, las verdaderas preocupaciones son raras, por ello te compartimos a que debes poner atención, actuar de inmediato y consultar con tu médico.

Algunos de estos síntomas pueden ser normales durante el embarazo, pero pueden ser signos de algo más delicado, así que si llegas a notar cualquiera de los síntomas que te exponemos a continuación, debes consultar con tu médico.

Dolor abdominal persistente o constante

La incomodidad relacionada con el dolor en el ligamento redondo del útero, puede ser perfectamente normal; pero el dolor abdominal, acompañado de fiebre o escalofríos puede ser un signo de que algo anda mal. Si es así visita a tu médico de inmediato.

Intensos dolores de cabeza

Los dolores de cabeza pueden ser ocasionados por diversos factores, pero si el dolor de cabeza es muy fuerte, esto podría ser un signo de presión arterial alta o un trastorno de la presión arterial alta llamado preclamsia. Es una enfermedad grave que necesita tratamiento médico para proteger tu salud y la de tu bebé.

Cambios en la visión

También la pérdida temporal de la vista, la visión borrosa o la sensibilidad a la luz, pueden estar relacionados con la hipertensión del embarazo o la preclamsia.

Desmayos o mareos

Sentir mareo puede ser un síntoma normal del embarazo. Pero si el mareo persiste, si te sientes débil o te desmayas, si se combina con síntomas como visión borrosa, sangrado vaginal, dolores de cabeza o dolor en el abdomen, consulta de inmediato a tu médico.

Aumento inusual de peso o hinchazón

Un gran aumento de peso está asociado con la preclamsia. Si el aumento de peso se combina con hinchazón de tu rostro y de tus manos (edema). La hinchazón de los pies o de las manos puede ser normal, pero debe ser vigilada.

Ganas de orinar y ardor

Si hay aumento de la urgencia de orinar, pero solo salen unas pocas gotas, o tienes sensación de que te quemas cuando orinas, esto puede ser un signo de una infección en el tracto urinario. Otros síntomas de la infección urinaria pueden incluir fiebre, escalofríos u orina teñida de sangre.

Vómito persistente o severo

S tus náuseas son severas y se combinan con síntomas como mareos o vómitos con sangre, puede tratarse de una afección llamada hiperémesis gravídica o hyperemesis gravidarum, la cual requiere atención médica.

Dolor intenso en el estómago

Si este dolor se combina con síntomas como visión borrosa, fuertes dolores de cabeza o náuseas, puede ser un signo de presión arterial alta y de la preeclamsia.

Picazón corporal

La picazón intensa sin erupción cutánea puede ser una condición comúnmente conocida como colestasis del embarazo, que es una afección hepática que puede ocurrir al final del embarazo y debe ser tratada por tu médico.

Sangrado vaginal

Al principio del embarazo puede ser normal experimentar un manchado que se conoce como hemorragia de implantación, pero el sangrado también puede ser signo de placenta previa o una infección cervical.

Contracciones uterinas tempranas (antes del final de las 37 semanas de embarazo)

Es normal que se presenten contracciones falsas, y son normales, pero si persisten y no se detienen cuando te mueves y se vuelven dolorosas y regulares, pueden ser una señal de que estás por tener un parto prematuro.

Goteo de líquido antes de las 37 semanas de embarazo

La rotura prematura de membranas, “romper fuentes” o “hacer aguas”, puede manifestarse como un chorrito, filtración constante o bien como un chorro de líquido que sale de tu vagina antes de que el embarazo llegue a término. Comunícate con tu médico de inmediato si notas estos síntomas.

Si sientes que tu bebé se mueve con menos frecuencia

Por lo general, las mujeres sienten que el bebé se mueve, patea o da vuelta aproximadamente desde la semana 18 a la 25. Si sientes ausencia de movimientos o si tu bebé no se mueve tanto como de costumbre durante un par de días, consulta con tu médico para verificar que todo esté progresando bien.

Signos de embarazo ectópico

Puede parecer normal al comienzo, con síntomas típicos de embarazo como la falta de un periodo menstrual, sensibilidad en los senos, fatiga y náuseas. Los síntomas de un embarazo ectópico incluye:

Dolor intenso en la parte baja del abdomen, especialmente de un lado, sangrado vaginal o manchado, dolor en el hombro gran sensación de debilidad, mareos o desmayos. Si tienes dolores o sangrado intensos, ve de inmediato a una sala de urgencias.

Si llegas a padecer cualquiera de estos síntomas no dudes en consultar con tu médico, tu bienestar y el de tu bebé es muy importante para tu salud.

703 Visitas
embarazo problemas

Otros artículos

importancia lactancia
Mamás

5 datos sobre la lactancia materna

La primera hora después del nacimiento se considera la hora de oro u hora dorada para la lactancia materna. Es importante que durante estos primeros minutos de vida tenga contacto piel a piel y sea puesto en tu seno a lactar para que se forme ese vínculo tan importante entre madre e hijo.