Skip links

Cómo prevenir estrías en el embarazo

Las estrías en el embarazo aparecen como huellas en el cuerpo que no son estéticas. Las estrías son unos pequeños surcos que aparecen en la piel debido a su rápido estiramiento y a la falta de colágeno. Pareciera que la dermis se lesiona al rasgarse y por eso se ven esas líneas blanquecinas o rojizas, dependiendo de la piel de la persona.
Pero no solo en el abdomen aparecen estas molestas marcas; en las piernas, muslos y pechos también pueden sufrirse estas lesiones de la piel si no se tienen los cuidados de rigor.

Hoy queremos compartirte unos consejos caseros que te van ayudar a prevenir las estrías durante el embarazo, existen algunos aceites y productos que la naturaleza nos ofrece y que pueden ser de gran ayuda en el tratamiento de las estrías o como medio para prevenirlas. Puedes aplicar los siguientes remedios caseros para prevenir las estrías.

 

Hidratación
El mejor remedio para ayudar a la elasticidad de la piel es beber suficiente agua pura cada día. La relación entre la ingesta de líquidos y la producción de colágeno es sencilla y puede explicarse con el argumento de que alguien que no se hidrata bien por supuesto tendrá una piel reseca.

Masajes con aceite de aguacate
Ya que tiene la propiedad de hidratar la piel mediante su aplicación directa.
Realiza un masaje sobre cada una de las zonas más vulnerables como el abdomen, la parte baja del vientre, los pechos, la zona interna de los muslos. Masajea de formar circular de 15 a 20 minutos y después puedes darte una ducha.

El aceite de almendras
Esta es una de las alternativas más económicas y efectivas para hidratar tu piel durante el embarazo. El aceite de almendras es ideal para mantener tu piel hidratada puedes usar el extracto solo ó si lo prefieres puedes agregar un poco de este aceite a la crema humectante de tu preferencia, puedes usar también Almipro Emoliente que contiene manteca de karité y mezclarlo con el aceite.

Zumo de limón
Este es uno de los elementos eficaces en el tratamiento anti estrías, ya que su alto contenido de vitamina C estimula la producción de colágeno. Para obtener óptimos resultados, todos los días debes exprimir un limón y aplicar directamente sobre la piel, espera cinco minutos para que penetre bien y enjuaga con agua fría.

Claras de huevo
Seguro que te sorprenderá saber que con un par de claras de huevo puedes preparar una mascarilla milagrosa. Así es, solo debes batirlas a punto de nieve, aplicar una capa gruesa sobre la piel, esperar que se seque y enjuagar con agua fría.

Estos son solo algunos de los remedios caseros con los que podrás consentir tu piel y evitar las temidas estrías. La clave está en mantener hidratadas todas las zonas, incluso aquellas en las que crees que no hay riesgo de que aparezcan estas líneas.
Recuerda que la maternidad no puede ser una excusa para no cuidar de ti. Procura apartar tiempo cada día para hacer cosas que te gustan, verás que tu cuerpo lo agradecerá.

Es importante que estos cuidados de la piel se realicen de manera constante, sobre todo si se tiene sobrepeso o se está embarazada, comienza desde el primer mes de embarazo para evitar que se produzcan.
Si bien estas imperfecciones de la piel pueden ser un problema molesto, con constancia y la aplicación es posible mantener una piel sana y libre de las antiestéticas estrías.

Return to top of page