Encontrar actividades de interacción entre niños y abuelos en ocaciones se tomar un poco difícil. Los niños y los adultos mayores, deben trabajar constantemente su autoestima, sociabilidad y explotar habilidades olvidadas, por ello es importante el intercambio generacional, o en la interacción entre personas de diferentes edades.

Para los niños, crecer junto a sus abuelos genera más felicidad. Un estudio realizado en Inglaterra
con 1.600 niños demostró que los niños que interactúan constantemente con sus abuelos
muestran una mayor felicidad, por ello contar con la presencia de estos familiares genera
un valor extra a la alegría de los niños.

Todo esto se debe a que la relación entre abuelos y niños es una relación llena de amor y cariño, lo cual es positivo tanto para los niños como los abuelos, pues las constantes muestra de cariño aumentan la confianza de los niños y ayuda en la salud de los adultos mayores.

abuela

Esta son algunas ventajas de la interacción entre niños y abuelos:

Tienen más tiempo para compartir.

Apoyan en la crianza.

Los niños se sienten más protegidos.

Se llenan de cariño mutuamente.

Los abuelos se mantienen activos.

Los abuelos ayudan a los niños a sobrellevar y amortiguar los efectos de los eventos adversos en la vida.

 

Hoy queremos compartirte algunas ideas para la interacción entre niños y abuelos, y su cómo contribuyen al envejecimiento activo:

· Escoge en común historias o cuentos favoritos donde se haga referencia a la familia. Este es un ejercicio de memoria para los adultos mayores, y se trabajan en común habilidades comunicativas, discursivas y la creatividad.

· Los juegos de toda la vida son muy entretenidos y útiles sin incluir la tecnología, parchís, rompecabezas, juegos de cartas, adivinanzas, escondite, etc., que se pueden adaptar a los gustos, al tiempo disponible y otros factores.

· Practicar manualidades como dibujo, pintura, cocinar, etc. Allí se explota la creatividad, este tipo de actividades ayuden a explorar capacidades artísticas y a ejercitar habilidades motoras finas.

· La conversación entre niños y adultos suele obtener unos resultados muy positivos. El intercambio de ideas y los consejos aportados desde la experiencia de los abuelos hacen que el diálogo pueda evolucionar hacia la importancia de la educación y el respecto a los mayores, con lo que la figura del mayor se convierte para los niños en un referente.

 

Los adultos mayores y los niños tienen la piel frágil y delicada.
Almipro especialista en piel delicada cuida y protege su piel.