Cuidar del planeta es muy importante, enseña a tus peques a reciclar de una manera divertida, por ello hoy te queremos compartir dos manualidades divertidas para reutilizar los envases de Almipro Syndet y Almipro Ungüento.

Alcancía


Materiales:

1- Tarro de Almipro Syndet o Emoliente
2- Tapa de gaseosa
3- Vinilo gris
4- Vinilo rosa
5- Pistola de silicona
6- Bisturí
7- Pincel
8- Marcador permanente

Pasos:

1- Con el bisturí haz una ranura teniendo en cuenta el ancho y el grosor de una moneda.

2- Pinta de gris el cuerpo del hipopótamo dejando en blanco la parte de su pantaloncito, sus dientes y sus ojos.

3- Con el color rosa pinta el interior de las patas, la nariz y las orejas.

4- Con el marcador pinta los ojos, las cejas y delinea el borde de los ojos, la nariz y las patas.

5- Para finalizar, con la pistola de silicona pega la tapa en la abertura del frasco, y listo!!! ya puedes comenzar a ahorrar para el regalo de mamá o para lo que tu quieras.

Portalápices de zorro

Materiales

1- Un tarro de Almipro Ungüento de 500 gr

2- Silicona líquida o pegante para foami

3- Lapicero

4- Tijeras

5- Foami naranja, rosa, negro y color piel


Pasos

1- Corta una tira de foami naranja de 28,5 cm de largo x 7 cm alto.

2- Sobre la tira naranja dibuja una forma de 3 para crear la forma de la carita del zorro y recorta siguiendo la línea, también dibuja las orejas con un alto aproximado de 3, 5 cm y recorta unas un poco más pequeñas del foami color piel.

3- Dibuja y recorta una gota de 5 cm de ancha y 7 cm de alta. También recorta la misma forma pero con el color piel y en la esquina hazle una forma como de pelo como se muestra en cuadro pequeño de imagen.

4- Pega la tira de foami naranja con la silicona líquida. Recorta del foami negro dos círculos pequeños para los ojos y un triángulo pequeño con puntas redondeadas para la nariz. Recorta del foami color rosa el fondo de las orejas y unos óvalos pequeños para las mejillas del zorro.

5- Pega con la silicona las orejas, los ojos, la nariz y las mejillas. Con un marcador permanente pinta los puntitos de la nariz y la boquita del zorro.

6- Para finalizar pega la colita con silicona en la parte de atrás del tarro, deja secar y listo!!! Organiza tus lápices de colores.

También puedes probar decorar con formas de otros animalitos o pintar el tarro a tu gusto y utilizarlo como matera o para otro proyecto.

Reciclar cuida tu salud y la del planeta, no olvides cuidar la piel de tu peque y la de tu familia con Almipro especialista en piel delicada.