Los 7 mejores lugares de Colombia para compartir en familia.

Cuando de vacaciones familiares se trata, Colombia ofrece muchas alternativas, aunque muchos piensen que viajar con niños puede ser complicado, es solo cuestión de planificar con tiempo y escoger de forma adecuada los destinos y actividades.

Viajar en familia puede ser una experiencia inolvidable siempre y cuando se hagan planes que sean divertidos para cada uno con actividades que se compartan entre todos. También es muy importante que no olvides Almipro para cuidar tu piel la de tu familia. Si para las próximas vacaciones tomaste la decisión de hacer un viaje en familia con niños, hoy te presentamos los 7 mejores lugares en nuestro país para compartir en familia y puedas elejir el mejor destino para vivir una experiencia única en Colombia.

Santa Marta y Minca

tayrona colombia

Es uno de los destinos turísticos favoritos de los colombianos, que disfrutan de las actividades veraniegas en playas como el Rodadero, Taganga y el Parque Nacional Natural Tayrona.
Por otro lado, el Parque Natural Nacional Tayrona, es un lugar paradisíaco y muy tranquilo, vale la pena visitarlo si tienes niños grandes, ya que se deben realizar caminatas a través de la selva para llegar hasta sus hermosas playas, pero sin duda ver estos paisajes, la fauna y flora del lugar, es algo que los más jóvenes de la familia disfrutarán demasiado.
Un atractivo de Santa Marta que les encanta a los niños, es el acuario Mundo Marino, podrán ver tiburones, tortugas marinas, delfines, leones marinos y, además, un museo donde se muestran diferentes y curiosas piezas encontradas en el mar.

Luego unos días incansables en el mar, puedes visitar la Sierra Nevada para encontrar en Minca la tranquilidad y frescura de uno de los destinos más prometedores de esta región. Allí puedes disfrutar de cascadas y piscinas naturales de agua dulce, en medio de una vegetación exuberante y hermosas aves. Minca es el lugar ideal para complementar los días de sol, playa y actividades infantiles que se pueden hacer en Santa Marta y sus alrededores.

Medellín y Guatapé

medellin

Medellín es una ciudad bastante atractiva para toda la familia. Su oferta de centros culturales, artísticos y de diversión en la naturaleza parece interminable, así que un día no será suficiente para disfrutarlos todos. Tu primera parada puede ser el Parque Pies Descalzos, espacio muy divertido para los niños ya que el principal objetivo es que sus visitantes se quiten los zapatos y disfruten de diferentes actividades lúdicas. Aquí mismo se encuentra el Museo Interactivo EPM, con más de 200 experimentos para conocer.
Hacia el norte no te puedes perder, el Parque de los Deseos y el Planetario. Junto a estos se encuentra el Parque Explora, lugar donde la ciencia y la naturaleza son las protagonistas, y el Jardín Botánico con amplios y serenos jardines para tomar un descanso. Por último, otra zona que disfrutarás mucho en familia será el cerro de Santa Elena y el Parque Arví.

A solo una hora y media desde Medellín, se puede visitar Guatapé. En su territorio se encuentra la famosa Piedra del Peñol, te llevará a disfrutar de una de las vistas más increíbles de toda Colombia: el embalse de Guatapé presenta un paisaje que parece sacado de un cuadro de fantasía, y en la cual también se puede disfrutar de un relajante paseo en lancha, actividad que con toda seguridad, será bastante divertido para los más pequeños de la familia.

El Eje Cafetero

eje cafetero

Si viajas en familia, encontraras algunos atractivos como el Zoológico de Matecaña en Pereira, el Ecoparque los Yarumos en Manizales, el Parque Nacional del Café cerca de Armenia. Este último es uno de los principales atractivos de la zona y cuenta con una amplia selección de juegos mecánicos, actividades lúdicas, senderos temáticos y otros atractivos que giran en torno a la cultura del Eje Cafetero y al cuidado del medio ambiente.
También encuentras Panaca, parque temático que cuenta con un enorme espacio donde los visitantes aprenden sobre cultivos, procesos agropecuarios e interactúan con más de 4.500 animales domésticos.

 

San Gil y el Cañón del Chicamocha

panachi

 

A dos horas de Bucaramanga, San Gil es uno de los destinos turísticos que más ha crecido en los últimos años en Colombia. Su oferta es fascinante: paisajes verdes y exuberantes, deliciosa gastronomía y los mejores escenarios para practicar deportes extremos. Y aunque estos no son recomendados para niños muy pequeños, muchos lugares ofrecen recorridos y planes para familias con niños desde los 6 años, aunque lo ideal es ir con niños mayores de 12 años para poder disfrutar de todos los deportes extremos.
Otra actividad para no perderse en la zona de Santander, es el Parque Nacional del Chicamocha, PANACHI también tiene mucho para ofrecer: el Museo Guane, con piezas arqueológicas de la región; la Plaza de las costumbres, con restaurantes y tiendas de artesanías, y el Monumento a la Santandereanidad, que tiene una vista sin igual.
Hay muchas actividades para todas las edades, como por ejemplo, cable vuelo para niños, el parque de las Cabras, el parque avestruces o la sala de cine en 4D. PANACHI también cuenta con un parque acuático con muchas atracciones para los que prefieran refrescarse y disfrutar de un poco de sol y diversión en el agua.

 

Villa de Leyva

festival de cometas

Villa de Leyva es de los destinos más populares de Boyacá. Su plaza central es famosa por ser la más grande de Colombia, sus restaurantes por servir deliciosos y variados platos, y sus alrededores ofrecen fascinantes atractivos naturales como los Pozos Azules, el Santuario de Flora y Fauna Iguaqué o el parque temático Gondava.
Si viajas a Villa de Leyva en agosto, busca las mejores cometas y comienza a practicar sus trucos para el Festival Nacional del Viento y Las Cometas.
Durante un fin de semana el cielo de este pueblo colonial se llena de colores, rostros, siluetas de animales y figuras abstractas, que durante horas compiten por permanecer en el aire. Es una oportunidad inigualable para viajar con niños y compartir este evento con familias que llegan desde todos los rincones del país, así como cientos de curiosos turistas que se maravillan con esta tradición.

 

San Andrés y Providencia

san andres y providencia

San Andrés y Providencia, sus paradisíacas playas son ideales para los niños, además tiene acuarios y piscinas naturales. La mayoría de sus hoteles tienen piscinas, la isla es el lugar ideal para que tanto los padres como los niños puedan disfrutar.
En el extremo sur de la isla, se encuentra el Hoyo Soplador, que es un agujero alejado de la playa de donde, según las guías, “brotan enormes e impresionantes columnas de agua” cuando la marea está alta.
También puedes visitar la isla Johnny Cay, a la cual se puede acceder en 15 minutos de lancha o en excursiones de medio día o de día completo. Otro de lo cayos famosos de San Andrés, es el Haney Cay, desde el cual se puede llegar caminando por el mar a El Acuario, que se encuentra a sólo 60 metros de distancia.

Bogotá

jardin botanico bogota

Es una ciudad donde encontrarás más de una opción para cada integrante de la familia y los niños disfrutarán al máximo de su visita. El occidente de la ciudad concentra algunos de los principales atractivos familiares de Bogotá, como el extenso Parque Simón Bolívar, el parque de diversiones Salitre Mágico, el Jardín Botánico Celestino Mutis, el Museo de los Niños y el Museo Interactivo Maloka.
En la zona norte puedes disfrutar de actividades urbanas y campestres. En esta parte de la ciudad encontrarás varios parques para disfrutar con los niños, como el Virrey, el Country o el Chicó, así como diversos centros comerciales con salas cines y juegos infantiles. En el Centro Comercial Santa Fé se encuentra Diver City, una ciudad en la que los niños son los únicos habitantes, interactúan como adultos e incluso manejan su propia moneda.
También aprovechar el fin de semana para visitar el Parque Jaime Duque en las afueras de Bogotá, donde encontrarás un montón de juegos, un tren terrestre y hasta un zoológico, o el parque temático Panaca, donde los niños pueden conocer a fondo los diferentes animales domésticos del país, e incluso interactuar con ellos, mientras aprenden sobre prácticas ecológicas y respeto medioambiental.