Mamás

5 datos sobre la lactancia materna

47 Visitas

Hola familia, soy la Dra. Laura del Mar Vásquez, Alergóloga y Pediatra.
Hoy hablaremos sobre:

5 datos sobre la importancia de la lactancia materna

lactancia
  1. La primera hora después del nacimiento se considera la hora de oro u hora dorada para la lactancia materna. Es importante que durante estos primeros minutos de vida tenga contacto piel a piel y sea puesto en tu seno a lactar para que se forme ese vínculo tan importante entre madre e hijo.

 

  1. El mejor alimento que existe para tu bebe es la leche materna. Tiene la proporción adecuada de proteínas, nutrientes, grasas, carbohidratos y líquido necesarios para tu bebe. Además, a través de ella le estas pasando defensas y anticuerpos que lo van a proteger durante el primer año de vida. La leche materna va cambiando conforme cambian las necesidades de tu bebe al crecer.

 

  1. El calostro es la primera leche que sale del pecho en los primeros días, lo llaman Oro líquido, debido a su color dorado y los grandes beneficios que tiene en el bebé. Es importante conocer que inicialmente no es mucho lo que sale, pero es suficiente para los requerimientos de tu bebé.

 

  1. La posición del bebé es muy importante. Debe agarrar todo el pezón y la parte de la aureola para poder lactar bien y no lastimarte.

 

  1. La lactancia no siempre es fácil o es un cuento de hadas. Se puede tener dificultades en la lactancia y eso no te hace menos mamá. Si estas presentándola lo mas importante es expresarlas y acudir donde el pediatra del bebe o con un personal de la salud entrenado en lactancia materna.

Espero te hayan gustado estos tips sobre lactancia materna. Si quieres que profundicemos en alguno de estos puntos, háznoslo saber. Para mas información especializada sígueme por @alergofam

Más información sobre este tema:
Lactancia materna

47 Visitas
importancia lactancia

Otros artículos