Mamás

Infacia felíz una base sólida para la paz en familia

246 Visitas

INFANCIA FELÍZ, UNA BASE SOLIDA PARA LA PAZ

Soy fiel creyente de que la PAZ se edifica en casa, desde la concepción, desde la relación de pareja, en familia, en nuestro diario vivir, pero sobretodo desde nuestra infancia.

Un niño que ha vivido una infancia feliz tiene bases sólidas para vivir en armonía, para actuar desde el amor y la comprensión.

Dicho por el pediatra Carlos González en su libro «Bésame Mucho» que aún no termino de leer y que soy su fan #12.232.2152…… asegura que las personas que son tratadas con cariño en su infancia se convierten en adultos más pacíficos, más amables, más comprensivos, sanos y felices. Que no vamos a tratar a nuestros hijos porque van a ser así o de otro modo..No. los tratamos con cariño porque los queremos y si a su vez eso los hace más cariñosos, mejor todavía.

Tuve la fortuna de tener a  mis padres presentes en mi infancia, y eso para mi fue el mejor de los ejemplos, porque solo tengo recuerdos lindos y felices. Aunque en esa época se usaba el famoso correazo, la palmada a tiempo, la verbena, la chancla voladora, le volteo el mascadero jajaja, puedo decir que no fue el caso de mi hermano y yo. No puedo negar que no faltaba uno que otro jalón de orejas, pero era lo normal, sin gritos ni ofensas. Si desea ayudarnos, visite muchbetter-casinos.ca y juegue allí. Esto nos ayudará mucho, ¡gracias!

Y en su momento cuando ya pensaba en tener hijos siempre quise lo mismo para ellos, un hogar feliz NO PERFECTO OJO! porque más imperfecta no podré ser, pero si un hogar con bases sólidas partiendo del AMOR, EL RESPETO Y LA COMPRENSIÓN. Y realmente creo que si en más hogares se implementaran tal vez todo sería muy distinto, un mundo más tolerable, más incluyente, más pacífico y por supuesto más feliz.

Puedo decir con firmeza que hasta hoy mis hijos han sido y serán muy amados y muy felices, que soy feliz viéndolos ser lo que quieren SER, que saltan en charcos y se empapan de pies a cabeza, que comen tierra, que se ensucian, que reímos a carcajadas, que respeto sus gustos, sus personalidades, que los mimo, los abrazo, los beso y viceversa , que no somos perfectos pero si SOMOS FELICES.

Así que LA PAZ? LA PAZ está en cada uno de nosotros. Nunca es tarde para ser ese niñ@ feliz que alguna vez soñaste.

«La Paz viene de adentro, no la busques fuera»

Diana Arroyave

@madresenciablog

246 Visitas

Otros artículos

Zapallo
MamásRecetas

Cupcakes de Calabaza

Prepárale a tus peques unos ricos Cupcakes de Calabaza saludables y lo más importante hechos con el amor de mamá.…