Salud de la piel

Resequedad en las manos

328 Visitas

Hola familia, soy la Dra. Laura del Mar Vásquez, Alergóloga y Pediatra.
Hoy hablaremos sobre:

La resequedad en las manos

La resequedad en las manos es una alteración cutánea común que se produce cuando la piel de las manos pierde su humedad natural.

Las personas que trabajan en ocupaciones que requieren el uso constante de las manos, como jardineros, trabajadores de la construcción, enfermeras y peluqueros, son particularmente propensas a desarrollar resequedad en las manos.

Esto puede ser causado por factores externos como:

  • El clima seco
  • la exposición excesiva al agua, por ejemplo, en trabajos en el que el deben lavarse constantemente las manos como médicos o cocineros
  • La exposición a productos químicos irritantes sin protección adecuada
  • el uso excesivo de productos de limpieza
  • la exposición al sol

También por factores internos como la edad, la deshidratación y ciertas enfermedades de la piel.

Los síntomas de la resequedad en las manos incluyen piel áspera, agrietada, escamosa y enrojecida, así como picazón y dolor.

El tratamiento de la resequedad en las manos incluye medidas preventivas, cómo evitar la exposición a factores ambientales irritantes, lavar las manos con agua tibia en lugar de agua caliente y aplicar una crema hidratante después del lavado de manos. También se pueden usar guantes para proteger las manos de sustancias irritantes y mantenerlas hidratadas.

Si los síntomas son graves, persistentes o no mejoran con los tratamientos de prevención, se debe consultar a un dermatólogo para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Productos recomendados

328 Visitas
resequedad en las manos

Otros artículos